Empresas de reformas, cómo encontrar las mejores

La dificultad de encontrar empresas de reformas confiables cerca es algo que no pasa desapercibido para los expertos en el sector. Especialmente para aquellos que quieren proporcionar un servicio de excelencia.

Por eso, hay una serie de aspectos que diferencian a las empresas de reformas de confianza de las que cuidan menos el aspecto de la confianza, tal vez el más importante para un consumidor.

Esta regla de la “confianza” se puede aplicar también a todas las empresas proveedoras y distribuidoras de materiales de construcción. O de aislamientos térmicos y acústicos, de puertas residenciales y cortafuegos, de tabiquería, cerámica, sanitarios o muebles de baño, por decir algunas.

Cómo saber si una empresa de reformas es seria

La seriedad y profesionalidad de una empresa se demuestra viendo los resultados de su trabajo. Y valorando la relación entre el coste del mismo y el resultado obtenido. La profesionalidad está muy relacionada con la salud de la empresa.

Y de la misma manera que una persona sin salud manifiesta síntomas externos, también las empresas de reformas informales los muestran a los ojos del consumidor. De hecho, los datos sobre el estado de salud y desarrollo de una empresa los podemos obtener de distintas maneras.

Aunque hablar cara a cara con la empresa es lo más recomendable, antes de dar este paso, y para evitar desplazarnos físicamente, podemos recurrir a Internet.

Unas pocas búsquedas en Internet, en nuestro buscador favorito nos darán una primera lista de 3 o 4 empresas de reformas candidatas que estudiar más a fondo.

Claves para encontrar una empresa de reformas de confianza

Para analizar si una empresa de reformas es de confianza, es importante asegurarnos de que tenga buenas referencias.

Encontrarlas es muy fácil, basta con realizar una búsqueda con el nombre de la empresa candidata junto al término ‘opiniones’. Es posible ver las reseñas en Google My Business u otras plataformas, foros y webs de decoración que recogen opiniones de las empresas de reformas.

Otro punto relevante es conocer el abanico de servicios y especialidades de la empresa y ver si son especialistas en lo que necesitamos nosotros. Puede que solo requieras una tarea de albañilería, o de fontanería o de electricidad. O puedes que estés planeando una reforma integral. En función del alcance de la tarea, tendrás que localizar a un profesional suelto o a una empresa de reformas con todo tipo de servicios integrales. Incluso las hay que te proveen los materiales y soluciones además de la mano de obra.

Mira la presencia online de las empresas de tu lista de candidatas. ¿Tienen una página web bien estructurada, moderna y que ofrezca una experiencia de navegación cómoda para el usuario? ¿Sí? Tu candidata habrá ganado muchos puntos en cuanto a credibilidad se refiere.

¿Tienen canales de comunicación con los clientes fluidos, con respuesta rápida, eficiente y profesional? Una buena atención al cliente a la hora de pedir un presupuesto o consultar sobre la mejor forma de hacer una reforma es sinónimo de empresa competitiva.

Un truco que no suele fallar es mirar el contenido del blog de la empresa. ¿Aporta valor? ¿Denota profesionalidad? ¿Está actualizado y cuidado?

En la página web hay otro apartado importante que revisar y es el de los trabajos reseñables que la empresa de reformas ha realizado. Esto sería parecido al portfolio de un artista gráfico. Por eso es posible encontrarlo igualmente bajo el nombre de Portfolio o Catálogo si es una empresa proveedora de materiales para reformas.

Empresas de construcción o proveedoras, otros requisitos para que pasen con nota

Si llegados a este punto, el candidato (sea una empresa de reformas o una empresa proveedora de materiales de construcción), ha pasado la prueba, es el momento de pedirles un presupuesto personalizado para comprobar si los precios se ajustan al capital disponible y si ofrecen facilidades de pago.

El presupuesto de una reforma compromete a la empresa que lo emite. Por eso debe estar bien hecho, incluyendo las distintas tareas a realizar, compras de materiales, precios de mano de obra e impuestos de forma lo más desglosada posible.

Cuanto mayor el desglose más seria la empresa. Por último, el presupuesto debe incluir el calendario de pagos a cuenta vinculado a las fecha de entregas de las distintas fases de la reforma.

Campón Gilbello, tu proveedor de materiales para reformas

Campón Gilbello es una empresa dedicada a la venta y distribución de materiales de construcción, así como de aislamientos térmicos y acústicos, cortafuegos y puertas residenciales, cerámica, tabiquería, sanitarios y muebles de baño.

Cuenta con más de 25 años en el sector manteniéndose tan fresca y enérgica como en sus comienzos.

Trabaja a diario con el foco puesto en ofrecer la mejor calidad tanto en los productos y servicios, como en la atención cercana y de confianza.

Estamos muy cerca de usted porque nuestra infraestructura en telecomunicaciones nos ha permitido mostrarle nuestro amplio catálogo de productos de la mejor calidad y que pueda comprarlos cómodamente desde su casa.

0