Paneles fenólicos para revestir las paredes de tu zona de baño

Si tiene pensado retirar su bañera y poner un plato de ducha sin necesidad de usar alicatados ni utilizar mano de obra, le proponemos una nueva alternativa con la instalación de paneles fenólicos.

El revestimiento de paredes usando el panel fenólico aporta una solución rápida, sencilla y económica, con el que podrás conseguir un acabado perfecto.

Los paneles de ducha se adhieren fácilmente a los azulejos con un adhesivo de alta resistencia (uno de nuestros productos recomendados es el CT1). Los tableros fenólicos tienen 4 milímetros de espesor con dos capas de aluminio, y cuentan con un componente hidrófugo, resistente e idóneo para las zonas de baño.

Los paneles tienen una dimensión de 122×240 cm, por lo que se pueden cortar según la necesidad de cada baño. Nuestro proveedor ofrece hasta seis modelos distintos, de alta resistencia al desgaste o cualquier rayado.

Las caras exteriores decorativas son impregnadas con resinas y láminas de color que ofrecen gran resistencia al uso. En concreto, se ofrecen acabados en imitación roble en colores blanco y madera, cementos, piedra gris y mármol blanco o blanco texturado. Estos mismos materiales se pueden compaginar con encimeras del mismo material, consiguiendo una combinación y decoración perfecta para el baño.

Perfiles de aluminio

Además, para la instalación de estos paneles de ducha se pueden usar perfiles de aluminio anodizado brillo para su unión entre paneles, esquinas y remates que facilitan la instalación. De esta forma se consigue un acabado perfecto, aunque también se pueden unir los paneles usando un sellador de alta resistencia, y sin hacer uso de estos perfiles.

Entre las características del panel fenólico destacan que: es un material ignífugo, hidrófugo, antibacteriano, de superficie no porosa, resistente al desgaste y al impacto, resistente a los productos de limpieza y a las desinfecciones, inalterable a la humedad, al agua y a altos grados de vapor, superficie no tóxica, laminado a base de hojas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas prensadas a alta presión y temperaturas.

Por último, entre las ventajas que ofrecen los paneles de revestimiento de pared cabe destacar que se pueden manejar sin ser especialista en la materia, cortar a la medida necesaria de cada zona de baño y colocar de una forma sencilla. No obstante, se pueden realizar pedidos a medida, y del acabado que más le guste.

0