El aislamiento térmico, una de las claves del ahorro energético

El aislamiento térmico de una vivienda permite disfrutar del máximo confort en la temperatura de tu vivienda con mucha menos energía y, por supuesto, pagando menos por la calefacción. Sin duda, es una prueba de que no necesitas pasa frío o calor para reducir el coste de tus facturas energéticas. En este artículo te contamos cómo poder conseguir un buen aislamiento energético de forma sencilla.

¿Y qué ocurre con las tarifas energéticas?

De poco sirve el aislamiento energético y el ahorro que supone en las facturas mensuales si el cliente está pagando unos precios muy altos: el coste será menor, obviamente, pero estarás pagando de más que otras tarifas. En este sentido, es necesario buscar la mejor tarifa de luz y gas del 2019 para poder ahorrar verdaderamente. A través de un comparador energético puedes encontrar la mejor oferta de luz y gas, una herramienta gratuita que es online. En cualquier caso, para encontrar la mejor oferta de gas natural y luz tienes más información en sitios webs especializados como este: http://empresasostenible.info/mejor-compania-de-gas.html

Una de las comercializadoras más conocidas en Naturgy, anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa. Se trata de una compañía que ofrece tarifas tanto de electricidad de gas y que puede ser contratadas a través de las oficinas de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), por teléfono o Internet. Se trata de una de las compañías más importantes de España; de hecho, Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) se encuentra tanto en el mercado regulado como en el libre. Y dentro del mercado libre, destacan sus tarifas planas energéticas, que permiten pagar siempre lo mismo cada vez.

¿Cómo conseguir el aislamiento térmico?

Conseguir el aislamiento energético se basa principalmente en evitar que la temperatura interior se mantenga sin que se vea afectada por las temperaturas exteriores; de esta forma, ni pasarás frío en invierno ni calor en verano. Asimismo, dado que la energía no se pierde, el uso que se tiene que dar a la calefacción o al aire acondicionado es mucho más reducido, ya que la energía que produce no se pierde. Para conseguirlo los expertos aconsejan instalar dobles ventanas y poner materiales aislantes como el poliestireno en las muros exteriores.

Sin embargo, solo con esto no es suficiente. La decoración es otro de los elementos que hay que cambiar en una vivienda para conseguir el máximo ahorro energético. A continuación te exponemos algunas ideas decorativas que te pueden ayudar a conseguirlo:

  • Coloca alfombras en el suelo, te ayudarán a que el calor no se vaya hacia abajo.
  • Las cortinas pueden proteger tus ventanas de que entre el frío. En cualquier caso, recuerda que éstas deben ser traslúcidas para poder aprovechar la luz natural del sol.
  • Existe una nueva modalidad de pintura que se conoce como pintura térmica aislante que permite darle un nuevo color a tu hogar mientras que consigues una mayor eficiencia energética. Un tipo de pintura que hasta hace bien poco se utilizaba en coches eléctricos, tal y como se puede leer aquí, y que ahora llega hasta tu hogar.
0